martes, 25 de septiembre de 2007

Las 5 Vocales


Esto me llegó en una cadena, rara la cadena de mail que yo lea y mas raro aún que sea mmmm cultural, lo transcribo (paste) tal cual:


La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las cinco vocales.


Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento:


"....Carta al director del diario ABC.Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que, "murciélago" es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales. Mi estimada señora, piense un poco y controle su " euforía". Dos "arquitectos " "escuálidos", llamados " Aurelio" y " Eulalio", dicen que lo más " auténtico" es tener un " abuelito" que lleve un traje "reticulado " y siga el "arquetipo " de aquel viejo "reumático " "repudiado " que "consiguiera " en su tiempo, ser " esquilado " por un " comunicante", que cometió " adulterio" con una " encubridora" cerca del " estanquillo", sin usar "estimulador". Señora escritora, si el " peliagudo" " enunciado" de la " ecuación" la deja " irresoluta ", olvide su " menstruación" y piense de modo " jerárquico". No se atragante con esta " perturbación", que no va con su " milonguera" y " meticulosa" " educación ".


Y repita conmigo, como diría Cantinflas: "¡Lo que es la falta de ignorancia!""


Bueno pues 5 Vocales en una palabra, interesante no???


Salu2


V


pd: creo que en lenguaje Nahuatl también hay varias con las 5 vocales...

1 comentario:

Unknown dijo...

esta xhido... no me habia puesto a pensar en eso... y si, hay tantas palabras con las 5 vocales...