domingo, 16 de septiembre de 2007

Platon y "El 1er Amor"


Recuerdo perfectamente q una prima me mencionaba q las personas q su 1er Amor fue de caracter Platonico era, por asi decirlo, factor primordial para q uno fuera mas "sensible" aunque se corriera el riesgo de tender a Idealizar por default en las siguientes relaciones.


El 1er Amor, me llego en la Secu, estaba yo en el Salesiano, en la hermana republica de Sta Julia, cuando en una de mis tantas idas por mi hermana, 4 años menor, q estudiaba del lado del colegio para Sritas (Civilizacion y Cultura), me encontre con una chavita q juro por mi memoria desde el 1er instante en q la vi todo se me paralizo, para mal,hasta el habla, para omitir nombres mmm le pondre V, si ya se q es mi inicial, sera en este caso la V "femenina" ok?, bueno, regresando, era el año 89... (no hagan cuentas) y pues yo ni sabia su nombre, poco a poco me fui enterando de detalles como nombre, edad, q la llevaba el Autobus Escolar, q era igual de Azcapolanco o Aznaco, como gusten decirle, y yo ahi de timido y cohibido, la tuve a cms de cerca, pero jamas le hable, era amiga de compañeros...


Pues para mi Buena Suerte su hermano entro al Salesiano, y pues ya sabran, nombre completo VRH, Tel, recuerdo q el dia q estuve mas proximo a hablarle traia la pelicula de "La Sociedad de los Poetas Muertos", q como, el compañero q me acompañaba la critico como una "porqueria" pues me cohibio mas, y asi pasaron dias, semanas , meses, la srita con toda razon un dia dejo de aparecer, y pues yo recuerdo q hasta un dia le marque, y solo asi oi su voz, y debido a mi excelente conducta en el Salesiano me pasaron a dar mi carta de retiro, para pasar a ser persona Non Grata, y pues la historia debio de terminar aqui.


Q si me marco esto tanto para ser como decia mi prima q eran las personas de 1eros Amores Platonicos... en parte si, asi como de ahi pal real idealice a cada persona como un ente creado por Angeles, y eso de la sensibilidad, pues no creo sea factor, pero pues dejemoslo en q coincidio, la ultima vez q la vi asi de cerquitita en la secu fue en la noche colonial del 91, ella traia un vestido moradito si mal no recuerdo y se veia wowwww, bueno, se trata de escribir del 1er Amor, no del nacimiento a la atraccion sexual, perderia "ternura" mi relato, q si bien fui zonzo, creanme q la historia no acabo ahi.


Erase q se era... estaba ya estudiando en el TUM, q significa? es lo de menos, el chiste es q un dia del recorrido diario del TUM hacia mi casa, con una bola de cuates vi una figura esperando el transporte publico q dentro de mi la dualidad de "es ella??? y ojala y no!!!" se hizo presente, bueno, igualmente mr penoso...le hable???, jajajaja.... no =(


Bueno ya sabia la calle en q vivia, fue ganancia, recuerdo q me hacia menso afuera de una tienda y pues asi me di cuenta de donde vivia V, bueno, mas precisos, de en q calle vivia, ese año fue muy mmmm raro, puesto q mis padres se separaron, deje de vivir en Azcapo un tiempo, y del 91-92 brinquemos al 96...


Ese brinco en parte se dio, para los q seguramente hicieron cuentas: del 94 al 96 q hice??? 1eramente no me quede en mi 1er intento en la UAM-I, y dada la situacion de la crisis del 94, mis padres separados, mi hermana embarazada, viva la familia, pues entre a trabajar, y pues en otro intento, esta vez para la UAM-A me quede, pero hasta el 96, pero en la UAM-A, y un dia en un recorrido por la Av. Azcapo q me recuerdo obvio q por ahi vivia la Srita V, un dia entre locura y sensatez me decidi a ir a bucarla y charlar, vaya, 7 años q pasaron, pues me ha de recordar no? y pues alla voy, entre a la calle y mi 1er cuestionamiento obvio, cual de todas las casas es la suya???, salio una Sra ya grande, y pues pregunte, y si, parece telenovela chafa del 2, me dice "ahi en donde esta ese edificio de deptos. ahi vivian"... bueno, se q hasta una carta llevaba en caso de q no me diera valor y creo q por ahi anda dicha carta.


No quiero q se piense q era una especie de Sicosis por esta Srita, el dia q decidi ir y conocerla pues ya no, sorry, time over, bueno saque un dato q en ese momento parecio mmmm importante, q la Srita V se metio al Unitec, bueno, uno a madrazos madura, y diganmelo a mi, se q mas de la mitad q me conoce no podria creer q alguna vez fui penoso, introvertido, pero no lo era, solo me pasa cuando es esa sensacion q solo se viven en la vida, q? 3 veces a lo mucho...


Bueno, uno sociabiliza, y pues entre los cuates de farra y los de hobbie, pues van saliendo Unitequeros, y pues empiezas a investigar, y pues quien sabe q paso q en el Unitec si ella algun dia fue pues o solo se inscribio por un tiempo o no se q paso q nunca pude dar con ella.


Confiezo q me rendi como por el 2002, en q dije, bueno, si la meta finalmente era algun dia encontrarla y charlar, pues no se dio.


Q podria pasar ahora? pues si hacemos cuentas ella tendria 31, 32 años, posiblemente casada, posiblemente trabajando, posiblemente igual de hermosa, posiblemente no me recuerde, posiblemente sea miembro de alguna de tantas listas de "faces book" tipo hi5 o MySpace, posiblemente algun dia se entere, posiblemente le parezca tocado o q se me safo un tornillo, posiblemente sea Inge igual q yo, q le guste la Sci-Fi, posiblemente pueda tener con ella una platica de algun tema cientifico, posiblemente el dia de mañana me la tope entrando yo a un hospital, tantas cosas q pueden ser posibles...


Ahora a casi 19 años de q la vi, en aquella escuela para Sritas, es bonito recordar y verse uno el tetote q era, y pues les consta, esta inche memoria q nunca pedi, pues me hace traer su rostro, usaba lentes, bueno, asi pasen 20, 30, 40, o mas años, ella es, no fue, mi 1er amor, ahora en un quiza de multiples opciones, nuestros universos esten mas alejados q nunca, pero desde aca y donde sea q se encuentre como a toda persona q se le tiene un sentimiento especial se le desea q sea infinitamente feliz y q su sonrisa lo refleje.


Salu2


V


pd: creo q es una de las pocas cosas en las q me fascina q la memoria este tan revolucionada, pero es solo eso, una memoria, morira conmigo.

No hay comentarios: